jueves, 7 de noviembre de 2013

Vuelve y juega el narcotráfico.

Mientras que Caracol no ha dejado de liderar el rating en la televisión colombiana durante los últimos meses del año 2013, RCN no se rinde.

Lanzó "Protagonistas de nuestra tele": sacaron integrantes, los volvieron a meter, trajeron participantes de la temporada anterior, hicieron la semana de la revolución como excusa para re acomodar sus fichas. Pero todo fue un fracaso.

"El día de la suerte", el cual parecía que iba a tener buena acogida por su buen montaje y los excelentes actores que hacían parte de esta producción, sucedió todo lo contrario. Les fue tan mal, que lo tuvieron que quitar del horario prime y ponerlo antes de las noticias de las 7:00pm, quizá con la mentalidad de la estrategia de arrastre.

"Los graduados", realmente les fue como a perro en misa. Ni si quiera el día de su lanzamiento llenó las expectativas en rating.

Tras todos estos fracasos que ha tenido RCN últimamente por apostarle a nuevas temáticas que no tienen nada que ver con drogas, pre-pagos y guerras, que es lo que todos los colombianos critican de la televisión colombiana, le tocó volverle a apostar al narcotráfico.

El 5 de Noviembre, se estrenó "Alias el Mexicano", la nueva serie de Fox Telecolombia para RCN, la cual trata de un hombre (Gonzalo Rodríguez) que tiene una multinacional de cocaína. Vuelve y juega la misma historia. El rating que alcanzó en su estreno fue de 13.4 puntos, quedando en segundo lugar en el rating nacional.

¿Por qué somos tan doble moral en este país? 

Nos quejamos de todo, de lo bueno porque es bueno y de lo malo porque es malo. Que por qué siempre mostramos la mala imagen, que Colombia no es solo guerra, prostitutas, guerrilla y narcotráfico, que la televisión colombiana no tiene otras temáticas, etc, etc, etc.
Pero esta es la muestra de que si en Colombia se intenta hacer otro tipo de televisión, no va a ser rentable y como he dicho siempre la televisión es una industria que necesita mantenerse, por lo tanto tiene que producir lo que se venda. Y lastimosamente aquí se vende la guerra.

¡Buena jugada, RCN! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario