History Channel, uno de los canales de Estados Unidos con señal en Latinoamerica, está en el décimo lugar de los canales internacionales más vistos en Colombia.
Ellos mismos hacen su propia programación, organizan su programación en semanas de especiales y maratones y entre sus temáticas encontramos tecnología, actualidad, historia, conspiraciones, interpretaciones religiosas, autos, entre otras.
En su parrilla de programación vemos programas como "Contacto extraterrestre" "Ax Men" "Enigmas decodificados" y "El precio de la Historia", el programa con más rating del canal.
¿Qué es El Precio de la historia?
El precio de la Historia es un reality show sobre un negocio de intercambio de antigüedades llamado Gold & Silver pawn, ubicado en las Vegas (USA). Cuatro hombres son los personajes principales:
"El viejo" quien es el dueño de la tienda y padre de Rick, Corey su nieto y Chumlee el amigo de Corey y el "tarado" del programa.
Ha sido tanto el éxito de este, que después de la primera temporada las personas deben hacer una fila de media hora aproximadamente para entrar al local.
Yo me pregunto, ¿Qué es lo que hace que este programa sea tan exitoso en Estados Unidos y en Latinoamérica?
Quizá sea la afinidad y el lazo de fidelidad que crea el espectador al conocer los personajes que nos presentan en el programa, pues como lo dije anteriormente hay uno que es tonto, otro es rudo, otro gracioso y el jefe que es la figura de autoridad y genera respeto en los demás trabajadores.
A medida que va transcurriendo el programa, muestran más allá de los intercambios que se realizan: lo que piensan los personajes de los objetos y de las personas que llegan, como se relacionan entre ellos mismos, como hacen los negocios, entre otras cosas que nos dan más detalles de la vida de estos hombres y hacen que nos interesemos más en ellos.
History Channel tiene claro que "El precio de la historia" es una pieza clave en su programación, por esta razón lo emiten varias veces al día (La mayor parte de la parrilla de programación la ocupa este programa) y aun así el público no se aburre de ver el mismo programa todos los días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario