martes, 24 de septiembre de 2013

Crítica tv


Cuando hablamos de Televisión colombiana, casi siempre pensamos en los dos canales nacionales: Canal Caracol y RCN. Ambos, son competencia. Si observamos bien, nos damos cuenta que si un canal lanza una nueva novela, el otro también lo hace, lo mismo con los realytis, pero más que todo en los horarios prime.

Eso no está mal, pues un canal es una empresa privada que hace parte de una industria que debe producir para poder mantenerse. El problema aquí empieza cuando uno de sus programas no recibe el rating esperado: El jefe de programación corre los programas para más tarde o en algunos casos los quitan definitivamente. En mi concepto, eso es una falta de respeto hacia el televidente porque un programa nunca va a ser tan malo como para que nadie en absoluto lo vea.

Desde que empezó La Selección en el Canal Caracol, RCN no ha tenido muy buen rating con sus programas: Lanzó Protagonistas de Nuestra Tele, El día de la Suerte y Los Graduados pero ninguno ha podido bajar a La Selección (Ni siquiera los días de estreno). El programa de RCN que está más cerca es Allá te espero, pero igual que los otros no le gana en Rating.

El Canal Caracol  fue muy inteligente al producir esta serie televisiva, la cual basa su trama en la vida de cuatro de los jugadores de futbol más recordados de Colombia (El Tino Asprilla, Fredy Rincón, El Pibe e Higuita), pues en este momento hay fiebre amarilla, ya que la selección actual está muy cerca al mundial de Brasil que será el próximo año.

Con esto, nos damos cuenta que La selección apela a la cultura, a la sociedad actual y a las pasiones de los colombianos que somos tan futboleros. Quizá el éxito de esta serie también se deba a que en Colombia hace rato no se mostraba otra cosa diferente a Narcotráfico, prostitución y violencia.



¡Buena Elección Canal Caracol!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario